Se puede dar energía a 31,000 hogares de BCS; hubo 62 mantenimientos: CFE

Foto: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque
CFE realizó 62 servicios de mantenimiento, lo que permitió recuperar 180 megawatts y, con ello, dar energía a 31,000 hogares de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 4 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se aplicaron 62 servicios de mantenimiento, lo que permitirá al sistema eléctrico de Baja California Sur generar la energía suficiente para más de 30,000 hogares.  

“La aplicación de un intenso programa de mantenimiento a las centrales generadoras de la subsidiaria permitió recuperar 180 megawatts (MW) de capacidad”, destacó el director de CFE Generación III, Eddy Eroy Ibarra Ibarra. 

Por su parte, se explicó que en Baja California Sur se instaló tecnología Aeroderivada de alta eficiencia y se trasladaron 2 turbinas de gas desde el Estado de México lo que en conjunto adiciona 182 MW de capacidad.  

Lo anterior se expuso durante una sesión virtual del Consejo de Administración de la subsidiaria, en donde se presentó el informe del estado que guarda la empresa en el mes de junio de 2020.  

En la reunión participó el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien hizo hincapié en que se deben centrar los esfuerzos de recuperación de la capacidad de generación; “los recursos deben enfocarse en inversión y se deben evitar los gastos que no abonan a que la empresa cumpla”, dijo.  

Conviene recordar que, en su última visita, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que habría una planta de ciclo combinado para Baja California Sur, así como una desaladora para Los Cabos.  

“Vamos a cumplir también para que se construya la desaladora en Los Cabos, ya está la inversión, ya está el presupuesto para el abasto del agua; y, también en La Paz”, comentó en su momento, asegurando que en corto plazo no habría apagones.


Comparte esta noticia en:
×