Se quedaron sin muelle turístico en Puerto Chale; era una obra del gobierno de Rubén Muñoz

Foto: Puerto Chale "Chamaco's Tours"
Huracán Kay deja sin muelle turístico a Puerto Chale, la obra fue impulsada en la administración del alcalde Rubén Muñoz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El paso del huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Kay dejó sin muelle turístico a Puerto Chale, comunidad pesquera donde uno de sus principales atractivos es el avistamiento de ballenas; resalta que dicha obra fue construida durante la administración del exalcalde, Rubén Muñoz Álvarez. 

Destaca que, en el año 2020 el entonces Presidente Municipal viajó a la Ciudad de México para plantear la necesidad de inversión turística ante el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, esperando contar con el respaldo de la federación para la instalación de muelles, beneficiando a Puerto Chale. 

Foto: Ayuntamiento La Paz

Antes de terminar con su administración, Muñoz Álvarez aseguró que en su mandato se logró aumentar el número de avistamiento de la ballena gris en dicha comunidad, contando en promedio con 220 turistas. 

Otro importante detalle a destacar de este destruido puerto fue la participación de la atleta olímpica sudcaliforniana Paola Espinosa, quien se encargó de promocionar dicho destino, como parte de un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de La Paz a inicios del 2020. 

Pobladores destacan que diversas casas han quedado con daños importantes en su estructura o han sido pérdidas totales; tal como pasa en Mulegé, municipio donde los vientos se llevaron la techumbre de un local, derribaron postes de luz y diversos árboles. 

Cabe mencionar que, la actual presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero mencionó a inicios del año 2022 que pretende buscar construir un malecón ecológico y un muelle, con una inversión estimada de 30 millones de pesos. 

Actualmente, hasta el corte de las 16:15 horas del centro del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que Kay tocó tierra en Mulegé, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 150 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×