Se queja Morena de cerrar Congreso de BCS por Movilidad, pero aprobaron uniones gays encerrados

El Diputado de Morena comentó que, espera que la Ley de Movilidad no esté estructurada al gusto del Gobernador, sino a las necesidades de los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado, Esteban Ojeda Ramírez dijo estar en desacuerdo de que se cierren las puertas del recinto legislativo para votar la Ley de Movilidad, ya que según él, son un parlamento abierto; esto, después de que se tomaran algunas medidas de seguridad para la protección de los ciudadanos, como detectores de armas y algunas vallas alrededor del lugar.

“No comparto la idea que estén poniendo vallas a ningún tipo de manifestantes porque eso da una mala lectura; se le debe dar (oportunidad) a todas las organizaciones que vienen en afán de ser escuchados, transportistas, taxistas, profesores y amas de casa, se les debe dar ese trato”, declaró a BCS Noticias el morenista.

En este sentido, se le recordó que cuando se votó la  iniciativa de Ley de Matrimonios Igualitarios, la fracción de Morena, que en su momento era mayoría, cerró las puertas del Congreso del Estado para evitar escuchar las expresiones de la sociedad, que sin importar las rechiflas que se vivían afuera del recinto legislativo se aprobó el proyecto; a esto, contestó que si así fue, es porque se buscó salvaguardar a los asistentes, contradiciéndose en su queja.

“Exactamente, y eso no nos parece a nosotros de ningún tipo, nosotros somos de la idea de que se abran las puertas, claro, que se haga con respeto, que se llene; claro que cuando ya no cabe ni uno más, pues tampoco vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de las personas, mientras haya respeto eso, a mí me parece muy bien”, precisó el Profesor.

Finalmente, dijo que espera que la Ley de Movilidad no esté hecha a modo del gobernador, Carlos Mendoza Davis, ya que actualmente los encargados de la Comisión de Transporte le están haciendo arreglos.

“La que se está trabajando no sé, pero en la que estábamos trabajando nosotros sí contemplaba a los transportistas,  ésta no sé porque le están haciendo arreglos (¿A modo del Gobernador?) espero que no sea a modo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×