Se quejan en Loreto por falta de cobertura de TV digital; sólo ven el Canal 2, y en análogo

Ciudadanos se quejan de no haber entrado en el cambio de señal analógica a digital
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos de Loreto dieron a conocer a BCS Noticias que desde el 1 de enero pasado no ha entrado la cobertura de la televisión digital terrestre (TDT) en dicho municipio; sólo pueden ver el Canal 2 («El canal de las estrellas» de Televisa), y en formato análogo.

Fue el pasado 31 de diciembre que entró en vigor el denominado «apagón analógico», por lo que en los hogares de Baja California Sur sólo se podría acceder a señal digital en sus respectivas televisiones; sin embargo, en Loreto, donde normalmente se veían 3 canales, el de Televisa, y los canales 7 y 13 de TV Azteca, sin embargo, desde principios de este año, no fueron incluidos en este cambio tecnológico.

Consultando la página de TDT para verificar cuáles comunidades ya entraron en la cobertura de la señal digital, en el caso de BCS, están todos los municipios excepto Loreto, si bien se había anunciado que en el caso del estado el cambio entraría en todo el estado.

tdt tv television digital no cobertura loreto

Cabe recordar, también, que cuando la Sedesol anunció que se terminó de entregar un total de 50,000 televisiones digitales el 7 de diciembre, aún no estaban contemplados los municipios de Mulegé y Loreto, pues se reportaron entregados 13,000 en Comondú, 20,000 en La Paz y 17,000 aparatos en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×