Se quejan pescadores de ser sancionados por sus compañeros detractores de Tres Santos

Algunos pescadores que prestaron servicios a Tres Santos son "castigados" por sus compañeros, según denuncian a través de un video; en un caso particular, le prohibieron pescar por 20 días como sanción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hugo Melitón Domínguez Salgado, pescador de la cooperativa de Punta Lobos, ha sido sancionado por compañeros de su cooperativa por segunda ocasión, supuestamente por prestar un servicio al proyecto turístico Tres Santos, en dicha playa de Todos Santos, al sur del municipio de La Paz; a través de un video hecho llegar a los medios, el hombre manifiesta esta represión, pues en esta ocasión, le han prohibido realizar sus actividades pesqueras por 20 días.

Jesús Salvatierra Cadena, presidente de Vigilancia de la Cooperativa de Punta Lobos, apoya lo dicho por su compañero, manifestando que se trata de una injusticia; aunque no se determina con precisión cuántos más pasarían por una situación similar, es posible que haya otros que estén siendo reprimidos por los opositores al desarrollo turístico e inmobiliario.

«Porqué hicieron eso, para mi esta muy malo eso que hicieron, no me hubiera castigado a mi pues (…) ya van 2 veces pues», dijo Domínguez Salgado; su compañero señaló «¿por qué nos quitan de ganar a nosotros que tenemos mucho más derechos de los que estamos ahí».

Cabe recordar  que el conflicto sobre la zona de playa en disputa en Punta Lobos y la empresa Mira Companies lleva alrededor de 7 meses sin acuerdo; meses atrás los manifestantes fueron reprimidos mediante las fuerzas policíacas para abandonar los accesos a la playa.


Comparte esta noticia en:
×