Se quejan por despido en Casa de la Cultura de Los Cabos; Armida puso a un inexperto, dicen

Más de 400 ciudadanos, entre ellos alumnos de talleres y padres de familia, están inconformes por la destitución del director de la Casa de la Cultura en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán dio de baja al director de la Casa de la Cultura en San José del Cabo, Francisco Jesús Barragán, quien tiene una trayectoria en el ramo; dicha decisión, causó inconformidad entre talleristas y padres de familia.

Ante el nombramiento, quienes participan en las diferentes disciplinas que tienen como núcleo central las instalaciones de la Casa de la Cultura “Alfredo Green González”, enviaron una carta dirigida la presidenta municipal.

“Nosotros votamos por un cambio, votamos por Morena porque pensábamos que las cosas iban a cambiar, confiamos en Armida, luego de que el gobierno panista de Arturo de la Rosa nos tuvo sin recursos, pero eso es lo que obtenemos a cambio”, mencionaron los inconformes ante Colectivo Pericú, mismos que suman más de 400 personas.

Por su parte, señalan que dicha destitución podría estar relacionada con el regidor, Flavio Olachea, puesto que una vez se le prohibió ingresar con café y galletas a un evento cultural, causando el disgusto del edil. Desde entonces, se notó una actitud “indiferente y retadora” por parte de la Alcaldesa de Los Cabos, señalan.

El profesor Francisco Jesús Barragán se presentó este lunes de manera normal a sus labores, fue entonces cuando se enteró que ya estaba otra persona de nombre David Cardona en sus oficinas.

Finalmente, lo único que se sabe del nuevo director de la Casa de la Cultura es que tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales, por lo que los habitantes piden conocer, entre otras cosas, el curriculum vitae del nuevo coordinador y su plan de trabajo.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×