Se radicalizan. Para qué hacen paro si no van a encontrar respuesta: Gobernador de BCS a docentes

“Hay quienes se radicalizan”, expresó el Gobernador sobre los maestros que han parado clases, y recordó que localmente no pueden resolver el problema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de las movilizaciones que ha realizado miembros del magisterio en Baja California Sur exigiendo la regularización de profesores que están como compensados, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, salió a recalcar que como entidad federativa no tienen la capacidad para crear plazas para el profesorado, por lo que mencionó que no sirven los paros de clases si localmente no habrá una respuesta.  

“Este gobierno no va a aplicar ese tipo de medidas en tanto no se concentre bien, yo creo que la mayoría de los maestros se fue al trabajo, y hay quienes se radicalizan y toman esas decisiones, es respetable pero no estoy de acuerdo yo creo que, sí se tiene, que tiene que revalorar mucho su posición, porque saben que la respuesta no está aquí, o sea para que hacer un paro si no van a tener respuestas mañana”, mencionó. 

Reveló que se trata de 3,000 plazas nuevas, lo que implicaría 1,200 millones de pesos extra al año, recalcando una vez más que el Estado no cuenta con los recursos ni las facultades. 

No tenemos capacidad para nosotros crear plazas (sic.), no tiene el Gobierno de esa capacidad y se los digo de una vez ¿no? por más que queramos y los profesores han entendido, tienen estos asuntos más de 20 años y han ellos estado conscientes de que un proceso que se ha dilatado y se molestan mucho tienen razón, pero ojalá el Presidente, a través del Secretario de Gobernación, nos pueda dar una respuesta el viernes”, mencionó ante los medios. 

Al respecto del paro de labores, con el cual se pretende abordar al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad, destaca que son decisiones respetables, pero hay quienes se “radicalizan”. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Radicalizar? Pero si tu, toda la vida te la llevaste redicalizando y parabas clases cuando te daba la gana. ¿ que no te acuerdas? O quieres qie te refresque la memoria. Eras grillero ROJILLO y radical y atacaste al gobierno muchos años, ahora que estás en el gobierno eres un ANGELITO BENDECIDO DE DIOS? MIRA TU

×