Se reabren en Baja California Sur los créditos de frontera por el aumento del IVA

Desde agosto de 2014, solo han obtenido créditos de frontera cuatro empresas del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reabrió el programa de créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de BCS para contrarrestar los efectos del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual se suspendió en 2014 luego de un mes de iniciar debido al embate del huracán Odile.

Raúl Falcón Hernández, delegado de Nacional Financiera (Nafin), reveló que la bolsa a ejercer para las Pymes de BCS es de 178 millones de pesos, aunque solo se podrá acceder a ella registrándose antes del 17 de abril de este año. El crédito máximo por solicitud es de 2.5 millones de pesos.

El crédito para Pymes en la franja fronteriza inició en el estado en agosto de 2014, y hasta el 15 de septiembre, cuando Odile tocara tierra, se había registrado cuatro empresas, obteniendo recursos totales por el orden de los 3.8 millones de pesos.

Las entidades bancarias que participan en el otorgamiento de estos créditos son Grupo Financiero Santander Serfín, Banco Mercantil del Norte (Banorte), Banamex y Banco del Bajío.

Los giros que participan en el programa de créditos a Pymes de la franja fronteriza son los industriales, los comerciales y los de servicios.

Cabe destacar que solo derivado de la contingencia provocada por Odile, la SE otorgó en 2014 más de 300 millones de pesos a 284 empresas de la media península, más de la mitad radicadas en el municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×