Se realizan 6 obras de alumbrado en La Paz; hay 24 solicitudes en el municipio 

Imagen ilustrativa
Son 6 obras de instalación eléctrica las que está trabajando para brindar el servicio a los pobladores de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que se está trabajando en 6 obras de instalación eléctrica con tal de mejorar los espacios donde viven y se desarrollan los ciudadanos de la capital; se benefició a 5 comunidades, entre ellas Todos Santos y Los Planes, por mencionar algunas.  

Las obras eléctricas que se están elaborando corresponden al ejercicio del 2022, específicamente en Vista Hermosa, El Centenario, Chametla, Todos Santos y Los Planes, sin mencionar que el gobierno municipal se encargó de gestionar 3 obras para La Pitaya, Calafia y Reforma Agraria, con tal que los pobladores tengan acceso al servicio de luz. 

Al respecto, el titular de la Dirección de Planeación, Óscar Girón Corona dijo que el Programa de Infraestructura Eléctrica se trabaja en conjunto con el Gobierno Estatal y la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social con tal de dar una aportación presupuestal dividida a la mitad con recursos precedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. 

Respecto a lo que será el próximo 2023, Girón Corona declaró que: “En este ejercicio que llevamos ahorita tenemos 24 solicitudes que van desde El Pescadero, Todos Santos, Conquista Agraria, El Carrizal, San Juan de Los Planes, La Ventana, Los Barriles y San Bartolo, que los compañeros del área de supervisión ya fueron a inspeccionar”. 

Concluyeron con que se necesita llevar el proceso de electrificación con varios pasos de por medio, así que se debe estimar que los resultados no se reflejarán de manera inmediata. 


Comparte esta noticia en:
×