Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El encargado de Despacho Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, José Pérez Torres, informó que, semanalmente, realizan hasta 140 infracciones a motociclistas y conductores de automóviles, durante operativos de revisión de documentos, en el municipio.
“Es un programa que salir de la mesa de seguridad, es constante, ya tenemos 2 años con eso, se diseñan los operativos (…) Se realizan alrededor de 4 operativos por semana, un aproximado de 120 – 140 infracciones”, detalló.
Asimismo, el funcionario explicó que, a los motociclistas, aparte de revisarle los documentos, se les chequea el uso del casco protector, porque la seguridad de los ciudadanos es la “la tarea principal.
«A motociclistas se revisan que usen su casco protector, que es la tarea principal de la policía, que es salvar vidas, proteger a la ciudadanía (…) no es lo mismo si tienes un accidente, te caes al piso, es completamente diferente con casco que sin caso (…) es la tarea principal de la policía que es proteger al ciudadano”, afirmó.
En este sentido, Pérez Torres indicó que, en el caso de los automovilistas, se les solicitan sus documentos y se chequea el polarizado de los vidrios para que sean “con menor intensidad”.
“Que muestren sus documentos, también los polarizados, no es tan elevado el tema de polarizados, pero se busca que sea con menor intensidad el polarizado del vehículo, porque es un tema de seguridad netamente”, explicó.
Con información de Al Minuto