En marzo se realizará el ‘Primer Triatlón La Paz 2014’

Se espera que lleguen hasta mil competidores de todas partes del mundo; la derrama económica, podría alcanzar más de siete millones de pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La capital del estado será sede el próximo 22 de marzo del Primer Triatlón La Paz 2014, donde participarán más de mil competidores, que arribarán de todas partes del mundo.

Además, dentro del evento, se desarrollará la Copa Continental Elite, en la cual participarán 75 de los mejores deportistas en la disciplina, de 12 países, informó el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza.

Se espera una derrama económica para la ciudad por más de siete millones de pesos, pues, los participantes y sus acompañantes, permanecerán de tres a cuatro días en la ciudad; hasta tres veces superior que en temporada alta.

La ruta, constará de casi 60 kilómetros de recorrido por toda La Paz; en su recorrido hacia Balandra, tienen planeado cerrar la carretera escénica para seguridad de los asistentes.

Así mismo Triatlón La Paz 2014, funcionará como filtro para los deportistas en la categoría Elite, que quieran participar en el Campeonato Panamericano 2014, que se realizará en Dallas, Texas, en donde México sólo podrá ocupar un lugar.

Entre las naciones que ya tienen confirmada su asistencia están: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Argentina y México, dio a conocer.

También, este evento, indicó Cadaval Baeza, con esto se estará iniciando el ciclo olímpico, en la disciplina, rumbo a los próximos juegos en Río 2016, puesto que concursarán los 75 mejores competidores del país.


Comparte esta noticia en:
×