Se realizó la Carrera Medio Maratón “Corre con Valor”

La participación ciudadana superó las expectativas, pues decenas de personas se sumaron al maratón para promover e impulsar las actividades deportivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fomentar el cuidado a la salud y la sana convivencia familiar a través de la práctica de deportes, el Sistema estatal DIF, llevó a cabo este domingo la carrera Medio Maratón “Corre con Valor”, en el malecón.

Acompañada del gobernador Marcos Covarrubias, la presidenta del organismo, María Helena Hernández, dijo que gracias a las actividades deportivas, se logran combatir problemas físicos o psicosociales que afectan el bienestar de la sociedad.

Hernández señaló que la carrera forma parte también de las acciones que Valor Sudcaliforniano, realiza en la lucha contra la obesidad infantil, el suicidio y las adicciones, ya que insistió, el deporte llena de energía, salud o positivismo para quienes lo practican.

En tanto, el gobernador celebró estas actividades, que dijo, son para fincar las bases y herramientas que otorgan solidez y unión a los hogares del estado con el fomento del deporte.

Covarrubias agradeció la excelente respuesta por parte de los padres y madres de familia al llevar a sus hijos a participar en la carrera, pues es con su colaboración dijo, como se hace posible concientizar y sensibilizar a los infantes sobre la importancia de llevar una vida sana.

Reconoció también el esfuerzo de las personas con discapacidad que compitieron, a quienes expresó, son dignos valores sudcalifornianos y motivo de gran orgullo al poner la muestra, de que con voluntad y disciplina, se pueden cumplir todas las metas.

En el evento participaron habitantes de los cinco municipios, además del registro y asistencia de personas de Tijuana, Guadalajara y del Distrito Federal, con lo que su cumplió la meta de fomentar el deporte.


Comparte esta noticia en:
×