Se realizó el foro de Comercio Exterior 2023 en la UABCS; asistieron cerca de 300 personas

Foro de Comercio Exterior tuvo como sede la UABCS; al evento asistieron alrededor de 300 personas de todos los sectores de la sociedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Administración, realizaron el Foro de Comercio Exterior 2023, para dar a conocer, tanto a sectores públicos y privados, la normatividad comercial vigente y en materia de exportación e importación, se indicó que al evento asistieron alrededor de 300 personas.  

Con el objetivo de promover y difundir la cultura exportadora entre el sector académico, público, empresarial y social, la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, junto a la Secretaría de Finanzas, realizaron este 23 de marzo el Foro de Comercio Exterior.  

Ante esto, Bertha Montaño Cota fue la encargada de inaugurar las actividades, explicó que parte de la importancia del Foro es dar a conocer los procedimientos de importación, llamar la atención sobre el tema y detallar que se está reforzando la fiscalización.  

“El propósito que nos anima a venir hoy con la gente especialista es dar a conocer información de cómo deben realizarse estos procesos, llamar la atención sobre este tema y plantear que estamos reforzando las medidas de fiscalización y de visitas domiciliarias”, puntualizó Bertha Montaño.  

Asimismo, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de ahondar en información detallada sobre el cumplimiento de las obligaciones de los sujetos del comercio exterior, esencialmente en el pago de los impuestos y derechos aduaneros, además, de las restricciones no arancelarias y cuotas compensatorias dentro del marco jurídico aplicable. 

Cabe señalar que, también se dieron a conocer estrategias de comercialización y acerca del panorama económico y políticas comerciales, todo ello con objeto de fomentar las exportaciones e importaciones con la mayor pulcritud posible en la economía de Baja California Sur. 

Por su parte, el rector de la UABCS, Dante Salgado González, se pronunció con respecto a que se haya tomado en cuenta a esta casa de estudios como sede para este evento en donde se integran sus docentes investigadores en las distintas mesas de análisis.   

Finalmente, señaló la importancia de estos espacios de reflexión, ya que, los diferentes sectores sociales pueden acceder a esta información y conocimiento al mismo tiempo que los alumnos tienen la ocasión de interactuar con especialistas e involucrarse en los procesos de producción, de cara a que cuando se conviertan en los agentes activos de esta importante dinámica respondan a las necesidades que se tienen. 


Comparte esta noticia en:
×