Se realizó marcha y manifestación el Día de la Raza en Cabo San Lucas

En un mismo contingente, estuvieron representantes de los pueblos originarios, antimineros y docentes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Un grupo de personas se manifestó la noche del lunes frente a la delegación de Cabo San Lucas en contra de la minería en Baja California Sur y de las reformas de Enrique Peña Nieto, en el marco del 12 de Octubre, día de la raza. El contingente, estuvo acogido por el movimiento antiminero, la Asociación de Pueblos Originarios y algunos representantes del magisterio cabeño.

“Estamos convocando por ser 12 de Octubre, a apoyar a los pueblos originarios en existencia, pedir la derogación de la ley minera del 1992 y también en contra de las reformas estructurales”, comentó, Victor Adrián Trujillo representante 132 Los Cabos.

antimineroscsl3

antimineroscsl

Los convocados partieron del Pabellón Cultural de la República y caminaron hasta la plaza León Cota Collins donde realizaron bloqueos intermitentes sobre el bulevar Miguel Hidalgo.

 De acuerdo con Victor Adrián Trujillo, al movimiento antiminero le preocupa que las empresas promoventes no se inmuten ante las declaraciones del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien sostiene que en el estado, no hay cabida para proyectos de este tipo.

“Lo que nos preocupa realmente es que ahora que el gobernador declaró que no va a haber minería tóxica, pues a la minera no le importó, nunca se posicionó, sigue entregando propaganda y pagando publicidad en el cine; entonces, si el gobernador les dijo que no iba a ocurrir y ellos siguen tan campantes, ni se molestaron en responder, y eso nos preocupa realmente, porque quiere decir que el gobernador lo dijo porque no le queda de otra o porque se saben estar por encima de él, ambas son dignas de preocupación”, comentó.

antimineroscsl2

Cabe mencionar que durante los bloqueos, algunos automovilistas manifestaron su inconformidad por este tipo de acciones.


Comparte esta noticia en:
×