La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz informó que, se reanudó el servicio de recolección de basura en el municipio, durante las primeras horas de este martes. Se cubrirán las colonias pertenecientes al Sector 1, que estaban pendientes desde el lunes 10 de marzo.
La titular del Departamento de Recolección de Basura de la Dirección General de Sustentabilidad y Manejo de Residuos, Elizabeth Núñez Castro, indicó que, ya se retomaron las actividades normales de los camiones recolectores y se estarán brindando el servicio a las colonias contempladas para la ruta de los lunes.
Estas son: Miramar, El Conchalito, La Esperanza, Puesta del Sol, Arcos del Sol, Centro, Villas del Encanto, Camino Real, Pueblo Nuevo, Pedregal del Cortez, Tabachines, Residencial del Mar, Las Arboledas, Esterito, Villas de Guadalupe, Lagunitas, Antares, Rinconada Las Californias, Paraíso del Sol, El Cardoncito I y II y Chametla INVI.
También se atenderán las colonias María Conchita, Los Alamos, Virreyes, El Palmar I y II, Brisa de las Olas, Olas Altas, Tutus, El Manglito, Benito Juárez – La Posada, Ciudad del Cielo, Los Girasoles, Fidepaz, Guaycura, Club Campestre, Diana Laura, Misiones, Terranova, San Carlos, La Ladrillera, Colina del Sol, Solidaridad y Jardines del Sur.
Finalmente, la funcionaria municipal aseguró que, las colonias programadas para los días martes, que comprenden el Sector 2, tendrán el servicio el próximo viernes de manera normal.
Como se recuerda, ayer quedó suspendido el servicio tras tomarse las instalaciones por parte de burócratas de La Paz, quienes piden atención al pliego petitorio 2025.