Se recuperan 7 pacientes por COVID-19 en BCS, pero hay 6 nuevos casos; uno de ellos en Comondú

Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro
Los nuevos casos se dieron en 3 municipios de Baja California Sur, la mayoría en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el portal de seguimiento sobre casos de COVID-19, la Secretaría de Salud informó que se tienen 7 nuevos pacientes recuperados en La Paz Los Cabos; sin embargo, Comondú registró su tercer caso confirmado de coronavirus, añadió la dependencia.  

En ese sentido, se detalló que el número de pacientes recuperados pasó de 41 a 48; de estas 7 personas dadas de alta, 2 se ubican en La Paz (que anteriormente tenía 4 y ahora muestra 6) y el resto en el municipio de Los Cabos (que tenía 37 y cierra con 42).  

Sin embargo, el número de casos activos no mostró una baja similar a los recuperados, por lo que se estima que hubo 6 nuevos pacientes confirmados. La Paz tenía 69 y pasó a 68 activos, es decir, que registró un positivo; mientras que, Los Cabos pasó de 124 a 123, es decir que tuvo 4 nuevos activos. 

Por su parte, Comondú registró un nuevo caso activo, pasando de 2 a 3 pacientes en esta categoría; Mulegé se mantiene con 2 casos y Loreto, a un mes del primer paciente positivo, prevalece en ceros. 

En el total de casos acumulados (con activos, defunciones y recuperados), la Secretaría de Salud en Baja California Sur contabilizó 256 casos, 6 más que en su reporte anterior, mismos que se tratarían de los nuevos casos activos.   

Finalmente, en el conteo oficial se indicó que hay 212 sospechosos y 196 activos, además de las 12 defunciones informadas en semanas atrás.  


Comparte esta noticia en:
×