Se reducen los focos rojos del semáforo delictivo en BCS, durante octubre; quedan 4 alertas  

Foto: Ozzievisa
En La Paz predominan los delitos de narcomenudeo, robo a vehículos, violación y violencia familiar, según el Semáforo Delictivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Semáforo Delictivo compartió su actualización del mes de octubre, referente al estado de Baja California Sur, donde se refleja que los focos rojos se redujeron en la entidad, en comparación con el mes de septiembre, cuando se reportaron 6 de ellos. Actualmente, son 4 luces rojas.  

Narcomenudeo (51), robo a vehículos (68), lesiones (162) y violencia familiar (247), son los delitos que más imperan en la entidad. Desde el año 2020, se sumaron a esta lista: violación de feminicidio. 

En la capital del estado, municipio La Paz, predominan los delitos: narcomenudeo, robo a vehículos, violación y violencia familiar. A estos se les suman, pero en menor incidencia, robo a casa, robo a negocios, y negocios. 

Mientras que, en Mulegé, la extorsión, narcomenudeo, lesiones y violencia familiar, aparecen en color rojo; en tanto que, el robo a vehículos y a negocios, están considerados dentro de la señal amarilla. 

Por su parte, el municipio de Los Cabos, registró en color rojo, los ilícitos: narcomenudeo, robo a vehículos, lesiones y violencia familiar. En color amarillo, se registraron robo a casa y a negocios, el resto (feminicidio y violación) se cambió a verde.  

En el municipio Comondú, el robo a vehículos, a casa, lesiones y violencia familiar, son los ilícitos que generan mayor alerta, anteriormente se tenía el delito de violación bajo la luz roja, misma que pasó a estar en verde, con solo 1 incidente presentado durante octubre.  

Finalmente, en Loreto se registró la incidencia de delitos más baja en el estado, marca en rojo los delitos de robo a vehículo y violencia familiar; en color amarillo, únicamente, lesiones. Cabe señalar que, en el mes pasado, es decir, septiembre, también había encendido una luz roja por extorsión, sin embargo, esta pasó a ser color verde durante octubre.  


Comparte esta noticia en:
×