Se reducirá a 20 segundos el proceso de internación de extranjeros en Aeropuerto de Los Cabos

Para reducir los tiempos de espera en el Aeropuerto de Los Cabos, Migración sistematizará los procesos de internación para extranjeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de reducir los tiempos de espera en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Manuel Salvador Cordero Esparza, asegura que se trabaja para hacer el proceso de internación de extranjeros en tan solo segundos

“Estaremos en condiciones reducir los tiempos, yo creo que a 20 segundos por persona para que haga su registro y ya quede legalmente internado en el país. Y la idea es que con esta sistematización que se dé en el punto de internación podamos bajarlo a 20 segundos, cuando mucho”, comentó. 

Cabe mencionar que el aeropuerto de Los Cabos se posicionó en el tercer lugar con el mayor número de turistas internacionales recibidos en el primer trimestre del 2023, con 670,237. 

Otro detalle importante es que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en abril que se atendería el “cuello de botella” que afecta la salida de vuelos internacionales. 

Por su lado, la conductora Adela Micha, realizó una fuerte crítica al aeropuerto, detallando que parecía “una romería”, alegando que no hay espacio para sentarse y que el recinto estaba muy chico para la alta cantidad de turistas que recibe. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×