Se reforesta el bulevar Pino Payas en La Paz con 30 plantas de Nim: Servicio Públicos

Para dar una solución al estancamiento de agua de lluvia, el Ayuntamiento de La Paz está plantando Nim, ahora le tocó al bulevar Pino Payas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El departamento de Servicios Públicos de La Paz anunció la reforestación del boulevard Pino Payas, a la altura del panteón El Zacatal, con 30 plantas Nim; se trata de la segunda vez que se realizan este tipo de trabajos en la capital del estado, siendo boulevard Forjadores la primera. 

“Seguimos trabajando en mejorar nuestros camellones, inicialmente con la limpieza y mantenimiento permanente, así como de pintura y ahora la reforestación del bulevar Pino Payas, el segundo que se reforesta con 30 Nims que es la especie dominante en el bulevar”, mencionó el director de Servicios Públicos, Héctor Sánchez León. 

Los trabajos comenzaron con la realización de huecos para poner las plantas, posteriormente se les suministró agua y composta, la cual se realiza en el vivero de la dependencia, finalmente se ubicaron en su sitio. 

Mencionó el Director que, en Forjadores se plantaron 334 plantas en 10 jardineras, las cuales servirán para la captación de lluvia que corre por dicha vialidad, las cuales podrán almacenar hasta 20,000 litros de agua, por lo que se pretende dar una solución a los estancamientos. 


Comparte esta noticia en:
×