Se registra 5 sismos al noreste de Loreto y otro más cerca de Santa Rosalía, no se reportan daños

El Sismológico Nacional reportó este viernes 5 sismos al noreste de Loreto, también en Santa Rosalía, con magnitudes que oscilan los 4 grados
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Un enjambre de sismos se reportó la tarde de este viernes 12 de mayo al noreste de Loreto; de acuerdo a datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el más intenso tuvo una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter. 

El primero de ellos fue a las 21:04 horas (del centro del país), el cual tuvo una profundidad de 10 kilómetros (km) y se localizó a 76 km al noreste de Loreto, es decir sobre el mar; 5 minutos después ocurrió el segundo, de 4.2 grados a 83 km al noreste, con una profundidad de 15.3 km. 

A las 21:19 horas ocurrió el tercero, a 80 km al noreste de Loreto, con una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 4.4 grados; le siguieron 2 más de 4 grados a 10 km de profundidad, los cuales se registraron a las 22:09 y a las 22:11 horas. 

Pero no fueron los únicos, a 64 km de Santa Rosalía se registró otro, con una magnitud de 3.6 grados, su epicentro se registró a una profundidad de 10.9 km, detalló el Sismológico. 

Por su parte, Protección Civil de Baja California Sur detalló que estos sismos no fueron perceptibles para la sociedad loretana, por lo que no se registraron daños ni novedades. 


Comparte esta noticia en:
×