Se registra brote de coronavirus en el Cereso de La Paz: hay 20 contagiados

Un interno presentó síntomas y se aplicaron 50 pruebas, detectando a 20 casos positivos; esto incluye a 16 hombres y 4 mujeres que están internos en el penal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras 6 meses de que inició la pandemia del COVID-19 en Baja California Sur, se detectaron a los primeros contagiados dentro del Penal de La Paz; todos están estables y fueron aislados, informó el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Marco Antonio Montoya Gómez.  

Los casos fueron detectados luego de que una de las personas privadas de su libertad presentó síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que de manera inmediata se aplicaron pruebas a 50 internos, de los cuales 20 resultaron positivos, entre ellos 4 mujeres.  

“Hasta el momento los casos confirmados se mantienen sin síntomas, a excepción del primer caso que presenta mayores molestias, ninguna de consideración o que requiera de hospitalización”, explicó.  

Montoya Gómez adelantó que se han reforzado las medidas sanitarias en los 4 penales de Baja California Sur y, en los próximos días, se aplicará la prueba de COVID al personal operativo y administrativo del penal en La Paz.  

Tras confirmar los casos, se estableció contacto con la familia de los internos, quienes a través del sistema de videollamadas que se implementa en el recinto, pudieron corroborar el estado de salud de su familiar.  

Durante 6 meses, el Sistema Penitenciario de Baja California Sur logró contener la enfermedad, siendo junto con Aguascalientes y Querétaro, de las últimas en presentar los casos positivos.  

“Este virus logro afectar a la población interna, por lo que las medidas sanitarias que se llevaban a cabo serán reforzadas y en seguimiento a lo que indique el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×