Se registra conato de bronca entre elementos de la Policía Estatal y la Marina, en La Paz

El conflicto se originó cuando elementos de la Policía Estatal intentaron tomar la entrada de la Academía de Policías en La Paz, a fin de demandar una mejora de su situación laboral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este miércoles 25 de julio, se registró una situación de conflicto entre los elementos de la Policía Estatal de Baja California Sur y de la Secretaría de Marina, esto después de que se iniciará una manifestación en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía. 

Los hechos se dieron a conocer por medio de un vídeo difundido a través de redes sociales, en el cual se denuncia que elementos de la Marina intimidaron “a punta de pistola” a los agentes de seguridad estatal. 

Policías estatales resguardando la Academia Estatal de Policía

La situación se da después de que alrededor de 35 elementos estatales se apostaran en el Gobierno del Estado, en donde realizaron una manifestación pidiendo que se negara la entrada a más marinos a la corporación —que inició con la entrada del Mando Mixto—, pues estos no pasaban por los exámenes de control y confianza; demás de exigir, entre otras cosas, la destitución de altos manos, el aumento de sueldo y bonos de riesgo, por mencionar algunos.

Manifestación de policías estatales en el Palacio de Gobierno de BCS

Aunque los inconformes fueron recibidos por un representante del Gobierno del Estado, ante la ausencia del Ejecutivo, no les fueron resueltas sus peticiones, según informaron en su plantón de la Academia, por lo que tomaron la decisión de arribar ahí para ver que fueran escuchados.

Así, un contingente de más de 60 elementos tomaron de forma “pacífica” —calificada así por los propios efectivos estatales— la entrada de la Institución; esto para exigir la mejora de su situación laboral, denunciando a su vez “ser acosados por los Marinos”.

Finalmente, los agentes aseguraron no tener rehenes y ser respetuosos de los reglamentos de la institución, por lo que “dejarían salir al personal que se encuentra al interior”; ante la situación de conflicto, se pidió la observancia por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 


Comparte esta noticia en:
×