Se registra el diputado federal Alfredo Zamora como precandidato a diputado local por el PAN

Propone que la XIV Legislatura estatal cuente con transmisión en vivo de cada sesión, con el fin de transparentar el ejercicio legislativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal Alfredo Zamora García se registró este viernes ante la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS como precandidato a la diputación local del segundo distrito, hoy representado por el priista Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, asegurando que esta aspiración no significa un paso hacia atrás en su carrera sino un acercamiento a la ciudadanía, además de proponer que la XIV Legislatura estatal cuente con transmisión en vivo de cada sesión, con el fin de transparentar el ejercicio legislativo.

Zamora García, el único diputado federal panista que votó en contra de la reforma energética, dijo que “hay mucho que mejorar en la diputación local”, pues “parece que hay diputados que no le cumplieron a la gente”, lo que vuelve necesario para los sudcalifornianos contar con “un diputado que sí los escuche, que sí actúe como se le está demandando y que sí les dé resultados”.

“En los recorridos que hemos hecho se siente decepcionada de los diputados locales que se han alejado de ellos […] Espero que en esta legislación que viene haya muchos más diputados pegaditos a la gente […] Nos hace falta que en el Congreso local también esté ya, a través de internet o a través del canal local, que se pasen las sesiones para que la gente evalúe y revise cuál es el comportamiento de cada diputado y que vea claramente si está votando a su favor o en su contra”.

En el caso de temas polémicos como el matrimonio homosexual, la legalización de las drogas y el aborto, Alfredo Zamora señaló que a su consideración “son de los temas donde, independientemente de que el diputado sea el representante de una comunidad, la gente tiene que participar de forma directa”, proponiendo que los ciudadanos voten por sí o por no aprobar este tipo de discusiones y “no en el seno de los diputados”.

Asimismo, el diputado federal indicó que aunque hay “mucha obra y mucha pavimentación” en el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, existe aún una “necesidad extraordinaria” en el sector marginado, así como “pobreza extrema”, síntoma de que “falta la mano del estado con mayor fortaleza” y de que “en el próximo presupuesto tendrá que haber un mayor recurso para atención directa a la ciudadanía”.

Por último, Zamora García dijo “no está mal” que un político busque trasladarse de un cargo a otro y se mostró completamente a favor de la reelección de diputados, pues resulta “un aliciente” para realizar un mejor desempeño como servidor público y “no solamente calentar el lugar” en el Congreso del Estado, “si alguien hace bien su trabajo que se reelija, y si no que le den un portazo en la cara”.

Alfredo Zamora PAN 1

“Cuando una persona busca un cargo público, si no va el interés real y objetivo de servirle a la gente es ilegítimo, es decir, no está mal que una persona busque diferentes cargos de elección popular o diferentes puestos en donde le pueda servir a la gente, lo que está mal es que cuando están ahí no le sirven a la gente sino que sirven a intereses personales o de grupos”.

Por otro lado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN reveló que este 3 de enero se registrarán como precandidatos Adela González, Edson Gallo, Francisco Pelayo, Guadalupe Saldaña, Eda María Palacios, Sergio García Covarrubias, Herminio Corral, Arturo de la Rosa, Araceli Niño y Juan Carlos Méndez, mientras que el martes 6 de enero se registrará Víctor Ernesto Ibarra.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

¿Propone más gasto en el congreso para que nos demos cuenta y nos convenzamos de una vez que el Congreso Local sirve para absolutamente NADA que no sea un buen lugar de recreo y esparcimiento muy bien pagado y trampolín político?. Voy a estar al pendiente para amarrar a mis perros por sí pasa por mi casa (que tragedia, soy del 2do D) no me los vaya a morder. ASCO

×