Se registra exdirector del ISAPAD como aspirante a la presidencia de la CEDH

Elías Camargo actualmente preside la asociación civil Ciegos y Débiles Visuales Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se suma un nuevo aspirante a la contienda por el cargo de presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se trata de Elías Manuel Camargo Cárdenas, quien se ha desempeñado como director del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPAD) y actualmente preside la asociación civil Ciegos y Débiles Visuales Unidos.

Camargo Cárdenas sería el primer postulante en la historia de la CEDH que presenta una discapacidad, y considera que por parte de quienes han estado al frente de la institución “ha hecho falta dar un poco más, esforzarse un poco más”.

Con el registro de Camargo, el Congreso del Estado cuenta ya con tres opciones hasta el momento para elegir un presidente: Silvestre de la Toba CamachoJosé Sández Lucero y Manuel Elías.

Silvestre de la Toba enfatizó durante su registro que la CEDH debe enfocarse en el tema de la explotación laboral, mientras que José Sández se refirió al combate a la discriminación, pero Elías Camargo hizo énfasis en el cumplimiento cabal del artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “proteger, respetar, promover y garantizar el respeto a los derechos humanos”.

“Que la cultura del respeto a los derechos humanos en nuestro estado sea cada vez más fuerte y abarque todos los sectores de la sociedad”.

Acerca de la precaria condición presupuestal que vive la institución, el aspirante dijo que su solución será “estirar al máximo” el recurso económico con el que cuenta.

“Debemos estirar al máximo ese quince o ese veinticinco por ciento, el porcentaje que sea, estirarlo lo más posible para que con ese recurso, aunque sea limitado, abarcar todo el estado y llevar a cabo campañas de promoción, foros y atención a grupos vulnerables”.

En el mes de diciembre el exdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Bernal Romero, reveló sus aspiraciones por estar al frente de la CEDH, asegurando que él puede convertirse “en el mejor presidente de la comisión”, aunque no ha realizado su registro oficial.


Comparte esta noticia en:
×