Se registra explosión en las instalaciones de la Mina El Boleo, en Santa Rosalía

De acuerdo a la última información de Protección Civil, ya todo habría quedado controlado, sin pérdidas que lamentar
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes fueron activados todos los protocolos de emergencia en Santa Rosalía, luego de que la mina El Boleo sufriera una explosión en sus instalaciones.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se habrían registrado en las inmediaciones de la presa de jale de la minera, en la sección 25, en donde se dieron cita el cuerpo de bomberos de aquella localidad para combatir las llamas.

“Se activa protocolo de emergencia por incendio en las instalaciones de la Mina El Boleo en Santa Rosalía. Se solicita activar protocolos a las autoridades de los tres niveles de gobierno.Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro”, informó Protección Civil a través de redes sociales.

Esta zona, se encuentra a unos 100 metros de la carretera Transpeninsular, entre el kilómetro 73 y 74, de acuerdo a dartos del propio subsecretario de Protección Civil, Alfredo Godínez.

Minutos más tarde, la misma instancia realizó una actualización en la que informaba a la sociedad que todo ya había quedado bajo control, y que no había víctimas qué lamentar. 

“Se logró el control y extinción del fuego provocado en una válvula de manejo de combustible y diesel en la sección 25 de la Mina El Boleo en Santa Rosalía. No se registró afectación al personal”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×