Se registra incendio forestal en La Ribera, en Los Cabos

Foto: Protección Civil
Hasta el momento, se desconoce el total de superficie dañada; se invitó a la población evitar acercarse al siniestro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, alrededor de las 15:00 horas, vecinos de la comunidad de La Ribera, en Los Cabos, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un gran incendio en la zona palmar por lo que se generó una gran movilización al respecto.

En el sitio se encuentran elementos de Protección Civil municipal, así como Bomberos de San José del Cabo, agentes de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y trabajadores de Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado en Los Cabos (Ommsapaslc).

La zona se encuentra al resguardo de los elementos de seguridad a fin de proporcionar el espacio pertinente para realizar las maniobras que dictan los protocolos de seguridad en este tipo de incidentes, así como salvaguardar la integridad de la sociedad civil.

Por su parte, vale la pena mencionar que fue necesario contar con el apoyo de pipas particulares a fin de controlar el siniestro e intentar sofocar el fuego registrado.

Hasta el momento, se desconoce el total daños ocasionados, así como el alcance del mismo; sin embargo, se invitó a la población cercana a La Capilla evitar transitar por la carretera.

Finalmente, el evento sale a relucir pues hace un mes, aproximadamente, se registró un evento incendiario en el estacionamiento de la plaza comercial Puerto Paraíso, además que el pasado 23 de abril, en circunstancias similares, un gran territorio del Estero de San José del Cabo resultaría dañado.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×