Se registra la primera muerte por Lorena en Los Cabos; extranjeros fueron tragados por el mar

Imagen ilustrativa (Foto: EFE/STR)
La información fue confirmada por la Zofemat de Los Cabos, la cual mencionó que las víctimas se trataban de un padre y un hijo, que caminaban por la playa; solo uno, logró sobrevivir
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, dio a conocer que ya se registró una víctima fatal por el paso del huracán Lorena, frente al destino, luego de que 2 extranjeros fueron arrastrados por el mar, la tarde del jueves, mientras caminaban en la playa de su hotel.

“Seguir insistiendo que nos auxilien. Hace falta que instruyan a los turistas. Las personas que fueron arrastrados eran de origen extranjero. Del padre y el hijo, solo se pudo rescatar al muchacho”, mencionó el director de la dependencia, Javier Ontiveros Fabián, quien exhortó a los hoteles a informar a sus huéspedes de los peligros que representa un fenómeno de esta magnitud.

Los hechos, sucedieron frente a un hotel ubicado, en las inmediaciones de la playa El Tule, en el corredor turístico de San José-San Lucas. Ambas personas del sexo masculino, se encontraban caminando por la arena, cuando fueron sorprendidos por una ola, la cual los internó en el mar; aunque lograron rescatar a los 2, sólo uno, el hijo, pudo sobrevivir.

“En estas temporadas de huracanes no se pueden acercar a líneas costeras, pues el mar es muy traicionero. De repente la baja mar está limpia en la costa y luego la gente es arrastrada por las corrientes marinas”, continuó Ontiveros Fabián, sobre los detalles de caso.

Elementos de la Secretaría de Marina participaron en la atención del caso; al lugar, arribaron ambulancias para trasladar el menor de edad rescatado a un hospital para su revisión médica; su situación, es de pronóstico reservado, según trascendió.

“Tenemos colocadas banderas en todas las zonas de playa. Recordarles que no tenemos guardavidas en todas las playas. Sí contamos en las playas donde tenemos certificaciones”, concluyó el Director, sobre el tema de personas que se ubica en las playas para auxiliar a los turistas, en casos de emergencia.


Comparte esta noticia en:
×