Se registra leve descenso de temperaturas en BCS; se forma huracán ‘Patricia’ en el Pacífico

En los municipios sureños ya podrán ir sacando ropa de invierno, pues empiezan a registrarse temperaturas mínimas de hasta 12ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un leve descenso de temperaturas se registra en Baja California Sur, comparado con días recientes donde las máximas aún rozaban los 40ºC, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua; este miércoles, si bien la máxima del estado ayer fue de 34ºC en San José del Cabo, la mínima ya «se siente» de invierno siendo de 11.5ºC en El Vizcaíno, municipio de Mulegé.

Otras temperaturas mínimas de este miércoles, que probablemente hizo que la población de los municipios sureños sacara suéteres y cobijas, fueron de 12ºC en Santiago, 15ºC en San Bartolo y San Antonio, y 18ºC en Los Planes y La Ribera.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 29ºC y una mínima de 21, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 30.4 y 18ºC, se trata también de temperaturas levemente menores a las registradas la semana pasada, que fácilmente rebasaba los 34ºC.

Para Guerrero Negro hoy se espera entre 29 y 19ºC; para Santa Rosalía entre 29 y 29ºC; para Loreto entre 20 y 21ºC; para Ciudad Constitución entre 33 y 18ºC; y para Los Cabos entre 21 y 18ºC.

En general, según la Conagua, hoy se esperan condiciones de cielo mayormente despejado en los cinco municipios de BCS; no cayó una gota de lluvia ayer y se descartan completamente para hoy, ya que la baja presión de núcleo frío que ayer hacía pronosticar lluvias se desplazó de Sonora a Chihuahua, alejándose del estado.

Se forma Patricia en el Pacífico

Por otra parte, en su reporte de la medianoche, el Servicio Metereológico Nacional, informó que la tormenta tropical en el océano Pacífico se convirtió en el huracán Patricia categoría I; en la información actualizada a las 7:00 horas del centro de México, se informa que se ubicó aproximadamente a 375 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 500 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 150 km/hr, rachas de hasta 180 km/hr y desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/hr.

La zona de prevención por efectos de huracán va desde Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta San Telmo, Michoacán, por probabilidad de lluvias de intensas (de 75 a 150 mm) a torrenciales (de 150 a 250 mm) en la sierra y la costa de Guerrero y de Michoacán; aún está lejos de las costas sudcalifornianas, por lo que de momento no tendría repercusiones para la media península.

huracan patricia


Comparte esta noticia en:
×