Se registra Rosa Delia como precandidata a la gubernatura de BCS por el PRD

En la línea de salida de las izquierdas ya se encuentran el Guille Santillán y la ex alcaldesa de La Paz, se espera el registro de Tony Agúndez por el PT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, se registró ante su partido como precandidata a la gubernatura de BCS, al igual que Guillermo Santillán Meza, presidente municipal de Mulegé, por lo que en las izquierdas inicia oficialmente la contienda interna.

Cota Montaño negó que su postulación se deba al intento de las cúpulas perredistas locales por contrarrestar las intenciones de Santillán Meza, quien acudió directamente a las oficinas centrales del partido en Ciudad de México para registrarse como precandidato, a pesar de que los acuerdos estatales aún no se pactaban; en este sentido, la líder del sol azteca recordó que el Partido del Trabajo (PT) aún no cierra su convocatoria para registrar precandidatos a la gubernatura, por lo que la participación de Antonio Agúndez Montaño, alcalde de Los Cabos, no se ha descartado.

Rosa Delia recordó que en 2011 también intentó ser candidata a la gubernatura, pero “no se dio la consulta interna” y no le fue posible, sin embargo, considerando que “los gobiernos perredistas son los que han traído mayores beneficios a la población”, dice, considera que en esta ocasión se vislumbra una oportunidad más diáfana.

“Había mucha gente que nos animaba, pero nosotros estábamos en esa indecisión, por las circunstancias que se está viviendo, sobre todo la económica, pero ya vimos que si trabajamos en tierra, si buscamos el respaldo ciudadano casa por casa, habremos de tener seguramente un gran apoyo para lograr la candidatura”.

Bajo este panorama, existen la posibilidad de que se enfrenten como candidatas a la gubernatura Esthela Ponce y Rosa Delia Cota, un encuentro épico entre ex alcaldesas, lo que la perredista acepta que ya ha considerado, mostrando que con trabajo arduo, muestra mejores cartas que la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esthela lo está buscando y lo ha dicho públicamente, que ella será la próxima gobernadora, pero vamos a ver, ya le ganaron en algunas otras elecciones, y yo considero que nuestra imagen dentro de la ciudadanía de Baja California Sur, no solamente en el municipio de La Paz, con la recampaña que hice hace cuatro años, pues me ha dejado grandes posibilidades de poder ser la abanderada y ser la triunfadora en las próximas elecciones”.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace

#nimodo #Sírobéperopoquito

Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

! Que bonita rueda de la fortuna !, siempre están ocupadas las canastillas por los mismos dueños del aparato mecánico. ¿ y que onda con Chicho ?…ahhhh, vaya que salio trucha el chicho, hasta isla compró. El PRD le urge ganar votos a toda costa y a todo COTA y en su desorden político, cometen complicidades por omisión y hasta se ponen a pedir perdón. Esta «izquierda» mexicana es una farsa

Armando Bustamante M
Invitado
Armando Bustamante M
9 años hace

Noooo..pos¨si…!!

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace

jajajaja no tiene verguenza, se acostumbran a ganar dinero sin trabajar y ya despues no pueden dejar la policitica sino se mueren de hambre… que feo caso

Ulises Mestizal
Invitado
Ulises Mestizal
9 años hace

otro esperpento de la política mexicana!

×