Se registra sismo de 3.9 grados a 93 km de Loreto

Desde el domingo y hasta ayer, se registró un denominado "enjambre sísmico" en la Sierra de Guadalupe, fueron 10 leves temblores ocurridos relativamente cerca de Santa Rosalía, municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Servicio Sismológico Nacional registró esta madrugada, alrededor de las 2:0o horas, un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter, con su epicentro localizado a 93 km al Este de Loreto, es decir, en las profundidad del Mar de Cortés.

El evento tuvo su lugar exacto en las coordenadas de latitud 25.9 y longitud -110.42, a una profundidad de 100 kilómetros, y registrado exactamente a las 02:02:52 horas (en el mapa, el globo con el número 7).

Cabe recordar que ayer se reportó el décimo movimiento telúrico cercano a Santa Rosalía, derivado de un llamado «enjambre sísmico», que significa la ocurrencia de varios temblores en un corto periodo de tiempo.

En ningún caso se han reportado afectaciones, y se ha dado a conocer para información general, pues tampoco se ha generado ningún alertamiento, incluso hasta ayer, aún varios ciudadanos no notaron los sismos leves.


Comparte esta noticia en:
×