Se registra tercer caso de muerte de lobo marino en Cabo San Lucas

Foto: El Sudcaliforniano
Este es el tercer caso de un ejemplar reportado con lesiones en el área de la bahía; tras su reporte, Zofemat Los Cabos confirmó la muerte del lobo marino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un tercer caso de ejemplar de lobo marino lesionado se registró en la marina de Cabo San Lucas, mismo que fue reportado durante el fin de semana, el cual presenta una herida cercana a su aleta. 

Fueron prestadores de servicios quienes reportaron a las autoridades de Capitanía de Puerto, la presencia de un lobo marino herido al interior de la bahía, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Conviene mencionar que, el pasado 21 de mayo se confirmó la muerte de un ejemplar el cual era intervenido para darle atenciones médicas correspondientes, hecho que causó indignación entre los habitantes, pues se había reportado al menos 4 días antes. 

Ante estos hechos, Capitanía de Puerto, prestadores de servicios y autoridades ambientales crearon un grupo de WhatsApp para tener una comunicación más estrecha, a fin de actuar en caso de que algún lobo marino se encontrara lesionado. 

Finalmente, según El Sudcaliforniano, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) confirmó que dicho lobo marino no sobrevivió, esto después de no recibir las atenciones correspondientes. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×