Se registra un nuevo precandidato a la alcaldía de La Paz por el PAN: Óscar Higuera

Su planilla de regidores la encabezan el exalcalde Adán Ruffo y Marta Montes, fundadora del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El abogado, empresario y exregidor paceño Óscar Higuera se registró esta mañana su intención de ser candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido Acción Nacional (PAN), enfilándose como el primer competidor del exsecretario general de gobierno en la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, Armando Martínez Vega.

“La planilla está integrada por puros militantes del Partido Acción Nacional”, enfatizó el aspirante al realizar su registro en el Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul, precisando que “encabeza la fórmula el expresidente municipal don Adán Enrique Ruffo Velarde”, mientras que la “primera regiduría” es para “la señora Marta Montes, viuda de Landa, los señores fundadores del Partido Acción Nacional”.

Óscar Higuera mostró que procesos electorales anteriores han sido ejemplo de que la desunión al interior de un partido político o un grupo de poder, como ocurrió con las izquierdas y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), resulta siempre en una derrota, por lo que su papel será privilegiar el acercamiento entre los panistas, dijo, descartando cualquier enfrentamiento entre los llegados con el gobernador Covarrubias Villaseñor al salir del sol azteca y los que, como él, han pertenecido al PAN desde hace más de 20 años, enfatizando su apego al precandidato a gobernador Carlos Mendoza Davis y los diputados Arturo de la Rosa y Francisco Pelayo.

“Por divisiones en el partido que gobernaba se vino a nuestro partido una gran cantidad de militantes, lo cual nosotros valoramos, tanto valoramos que les dimos la oportunidad de participar, están participando, los mismos estatutos del Partido Acción Nacional permiten, y desde luego promueven, que los ciudadanos, incluso militantes de otros partidos, se engrosen en las filas del partido”.

Finalmente, Óscar Higuera presumió ser cercano amigo de juventud del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y al recordar, en el marco del clima de violencia que vive la ciudad, los tiempos en que gobernó el PAN en La Paz y los grupos tácticos policiales del Ayuntamiento de aquellos días, en particular los conocidos Tiburones Negros, que sembraron miedo en los ciudadanos por su característica rudeza, el precandidato a alcalde enfatizó que en materia de seguridad su sello sería “cumplir la ley y los reglamentos”.

“Eso es lo que ha caracterizando al Partido Acción Nacional, y eso es lo que lo seguirá caracterizando, algunas personas no se han acostumbrado a la aplicación de la ley y les duele”.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
5 años hace

Ibas muy bien hasta donde dice 20 años, pero te enredaste por conveniencia con quienes ni siquiera te toman en cuenta, un narcprecandidato , el otro rata y el que sigue ni mención merece, ¿ fuiste amigo de juventud de Calderón? Calderón terminó en la Escuela Libre de Derecho con Honores y tu’ es por todos conocido que ni siquiera terminaste con las materias en la UABCS,¿Por qué no dices que fuiste amigo de Espiridion Sanchez, Pedro Macías o Salvador Landa? Te aseguro que te daría más credibilidad y honrarías a quienes te acogieron y ayudaron cuando llegaste al PAN.… Lee más »

el chapo
Invitado
el chapo
5 años hace

Hay pinche Oscarin para ser presidente municipal se requiere de experiencia política, y decir que conozco a tal o cual pendejete no te posiciona en nada ante la ciudadanía y menos en tipejos como el ex rata y asesino nacional,,,desde ahí demuestra tu pendejes

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×