Se registran 100% más contribuyentes por nuevas leyes fiscales: SAT

La administradora local dijo que de 2013 a 2014 la afluencia de contribuyentes que se adhieren al régimen de incorporación fiscal se ha duplicado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El mes de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y con las nuevas disposiciones fiscales, como la facturación electrónica y el régimen de incorporación fiscal simplificado, en comparación con el año anterior la afluencia de ciudadanos a la Administración Local de Servicios al Contribuyente se ha duplicado, aseguró su titular, María Isabel Cota Fernández.

El promedio de atenciones diarias que realizaba el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de La Paz, hasta 2013, era de 350 personas diarias durante el mes de abril, y en estos momentos se cuentan más de 700 al día.

Cota Fernández asegura que esto se debe a que un gran número de contribuyentes en BCS se “están bajando al régimen de incorporación”.

“La nueva disposición fiscal permite que quien no rebasó dos millones de ingresos el año pasado y está en las actividades empresariales, se pueda bajar al régimen de incorporación; y los pequeños contribuyentes y los intermedios también puedan estar en el régimen de incorporación fiscal”.

Asimismo, la administradora recordó que a partir del 1 de abril “ya no se pueden admitir documentos en papel”, determinación para la que “no hay prórrogas”, por lo que día a día incrementa el número de empresarios y contribuyentes comunes que acuden a regularizar su método de facturación electrónica. Hasta el momento, en todo México se han emitido 10 mil 872 millones de facturas electrónicas.

Por otro lado, cabe recordar que el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, anunció recientemente que México elaborará su propia lista de personas o empresas vinculadas al narcotráfico y al terrorismo para bloquear sus ingresos y evitar que participen en el sistema financiero. En este sentido, el secretario aseguró que el gobierno federal dará a conocer la lista en los próximos días, tomando datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América (OFAC).


Comparte esta noticia en:
×