Se registran 171 casos nuevos de dengue en BCS

El mosco transmisor se ha adaptado al frío
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur dio a conocer que de la semana del 3 al 10 de noviembre, se registraron 171 nuevos casos de dengue.

Con los nuevos casos, ya suman 3, 635 casos en lo que va del año, siendo La Paz el municipio con mayor registro, con 2,446; Los Cabos, 497; Comondú, 401; Mulegé, 175 y Loreto, 116. Del total de casos, 82 han sido del tipo hemorrágico, y no se ha registrado ninguna defunción a causa del dengue.

En este marco, se informó además que se inició desde el pasado domingo la fumigación contra el mosco trasmisor en la zona pacífico norte y también se implementarán estas acciones en otras comunidades del municipio de Mulegé y en la ciudad de Loreto.

Se realizarán dos ciclos de nebulización durante la presente semana, en cada una de las comunidades de la zona pacífico norte, que son La Bocana, Punta Abreojos, Bahía Asunción y Bahía Tortugas, entre otros poblados de la zona.

Asimismo se estará en Guerrero Negro, Santa Rosalía, Mulegé Pueblo, San Bruno y San Lucas y una vez que se concluya en el municipio de Mulegé, se estará en la ciudad de Loreto, para dar dos nuevos ciclos de fumigación.

Se reiteró el llamado a la población para que eviten la acumulación de agua en sus patios y eliminando cacharros y maleza, puesto que el mosco trasmisor del dengue ha logrado adaptarse al frío, de ahí que su presencia sea permanente, lo que hace persistir el riesgo de contraer la enfermedad.


Comparte esta noticia en:
×