Se registran bajas temperaturas en varios puntos de BCS; se avecina cuarta tormenta invernal

Hoy se espera cielo totalmente despejado en BCS, pero el pronóstico es que seguirá el frío
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de la Comisión Nacional del Agua, en comparación con recientes días –y más aún con semanas atrás– este fin de semana se marcaron más bajas temperaturas y en varios puntos de Baja California Sur; sigue siendo el ejido Gustavo Díaz Ordaz –en la región de El Vizcaíno, municipio de Mulegé– el punto más frío de la entidad, que este domingo registró 2.5ºC.

Sin embargo, estas son otras zonas con temperaturas más bajas de lo habitual en los últimos días: Santiago bajó a 3.5ºC; San Antonio, 6ºC; Ciudad Constitución 6.8ºC; San José del Cabo 8ºC; Guerrero Negro y La Ribera, 8.5ºC; Loreto, 9.8ºC; San Bartolo y Los Planes 10ºC; y La Paz ayer tuvo una mínima de 10.4ºC –con una máxima de 23.8ºC—. En contraparte, San José del Cabo tuvo la mayor temperatura de BCS con 30ºC.

Por otra parte, la tercera tormenta invernal que llegó a acercarse a BCS se localiza al norte de Texas, Estados Unidos, sin afectar al país, sin embargo, se informa que el frente frío 21 al Norte de Baja California, en conjunto con una baja presión de núcleo frío, favorecerían el desarrollo de la cuarta tormenta invernal lo que posibilita lluvias, vientos fuertes e incluso caída de aguanieve en zonas altas de BC, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; en el reporte de este lunes, aún no se indican afectaciones directas para BCS, donde hoy se prevén condiciones de cielo totalmente despejado en los 5 municipios aunque el pronóstico es que continúen las bajas temperaturas.

Los pronósticos del clima para este inicio de semana, según la Conagua, son para Guerrero Negro entre 20 y 14ºC –único sitio con cielo medio nublado y posibilidad de chubascos matinales–; para Santa Rosalía entre 24 y 11ºC; para Loreto entre 25 y 12ºC; para Ciudad Constitución entre 26 y 13ºC; para La Paz entre 26 y 13ºC; y para Los Cabos entre 26 y 12ºC.


Comparte esta noticia en:
×