Se registran en BCS 306 nuevos casos de dengue en la última semana

La Secretaría de Salud exhortó a la población a tomar medidas preventivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de BCS dio a conocer que durante la última semana, se registraron 306 nuevos casos de dengue en la entidad.

Por ello, se indicó, se mantienen las acciones de control larvario y fumigación intradomiciliaria, exhortando a la población a eliminar o cubrir recipientes donde se acumule agua e implementar las medidas de protección personal, como el uso de mosquiteros y repelente.

La Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Araceli García Rivas, manifestó que del 28 de octubre al 3 de noviembre, ocurrieron 209 nuevos casos en La Paz; 57, en Los Cabos; 22, en Mulegé; 10 en Loreto y 8 en Comondú.

De esta manera, el acumulado en lo que va del año asciende a 3,464 casos, de los cuales 2, 372 se han presentado en La Paz; 444 en Los Cabos; 392 en Comondú; 145 en Mulegé y 111 en Loreto. De los casos, 81 han sido del tipo hemorrágico.

García Rivas destacó que afortunadamente no se ha presentado ninguna muerte por este padecimiento.

Insistió en el llamado a la población, para que no se confíe ante la baja que se está teniendo en la temperatura ambiental, ya que se ha demostrado que el mosco transmisor de la enfermedad, se ha logrado adaptar el frío.

Expuso que actualmente las brigadas de control larvario, que identifican controlan y eliminan criaderos, se encuentran recorriendo las colonias de los cinco municipios, así como también se realiza la fumigación con motomochila, en los domicilios de la entidad, con el propósito de seguir conteniendo al dengue en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×