Se registran hasta mil visitantes por día en La Paz por vía marítima

La terminal de Pichilingue ha registrado un notable movimiento de pasajeros durante esta temporada vacacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El movimiento de pasajeros en la terminal de Pichilingue se ha incrementado durante esta temporada vacacional de Semana Santa, llegando a un promedio de mil pasajeros al día, contra los poco más de 150 que se registran durante la temporada baja, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) Jesús Robles González.

De igual manera, una cantidad similar de pasajeros es la que sale rumbo a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, incluyendo a los operadores de camiones de carga, que navegan en su mayor parte por la ruta de este último puerto.

Según Robles González, se espera que la afluencia de visitantes se mantenga durante al menos unos seis días más, y a partir del próximo fin de semana inicie el regreso de los visitantes que llegaron a pasar las vacaciones en la entidad, y el retorno de los locales que salieron del estado.

Robles González detalló que durante 2013, el promedio de pasajeros en la terminal de Pichilingue fue de 630, incluyendo las temporadas vacacionales de Semana Santa, diciembre y de verano.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×