Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, habitantes y autoridades de Los Cabos han compartido una serie de imágenes en las que se reporta la inundación de calles, corrida de agua, incluso el atasco de vehículos en cruces con estancamientos. Esto, tras las copiosas lluvias que se han registrado en el municipio.
“La Guardia Nacional ha cerrado el tránsito vehicular a la altura del Vado de San José Viejo; esto con el fin de salvaguardar la vida de las personas y evitar que más vehículos queden atascados en el arroyo”, mencionó el alcalde Oscar Leggs Castro, al filo de las 8:10 horas de este viernes.
Sin embargo, este no fue el único punto afectado en el municipio, el cual comenzó a registrar lluvias desde la noche de este jueves, por el paso de la tormenta tropical Ileana.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte emitido a las 9:15 horas tiempo del centro, el ciclón tropical se encuentra a 90 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.
El pronóstico anticipa lluvias intentas con puntuales torrenciales, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur.
Finalmente, se recomendó a la población a evitar cruzar arroyos y cruces con agua, a fin de evitar poner en riesgo su integridad física; de igual forma, se recomendó a la ciudadanía mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias.