Se registran los primeros aspirantes del PAN BCS al Senado; se separarán del cargo, dicen

"Vamos a seguir trabajando, el hecho de que ni termine un periodo no significa que vamos a dejar de trabajar, los resultados están a la vista”, dijo Pelayo Covarrubias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, y la diputada local, Guadalupe Saldaña Cisneros, acudieron a las instalaciones de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para registrarse como precandidatos en Primera Fórmula –propietarios– a Senador de la República. Los dos aseguraron separarse de sus actuales cargos en caso de ser aceptadas sus solicitudes.

Ambos se presentaron ante la Comisión Organizadora Electoral (COE) del PAN BCS, donde presentaron la documentación requerida para ser considerados por el partido en la contienda electoral 2018. Será en 72 horas cuando se decida si proceden o las solicitudes de registro como tal.

Esta solicitud o registro no les impide seguir ejerciendo sus funciones como Presidente Municipal o Diputada, según lo determinó el propio Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur el pasado mes de diciembre; por lo tanto, ellos –o cualquier legislador o integrante de los ayuntamientos– que busquen ser electos de manera consecutiva, decidirán de manera personal si separarse o no del cargo que ostentan.

Sobre si se separará de su cargo para dedicarse a las campañas, Pelayo Covarrubias declaró que: “Pancho Pelayo se va a separar, así que no hay de qué preocuparse; una vez que tenga el resolutivo de parte de la Comisión Electoral de nuestro partido, Pancho Pelayo se va a separar. Así que no hay motivo para que ningún comundeño, ningún sudcaliforniano esté preocupado ni hable […] a mediados de semana”.

Por su parte, Saldaña Cisneros dijo: “Voy a pedir una licencia para dedicarme al tema de la candidatura, si el partido así lo resuelve”.

Cabe recordar que Pelayo Covarrubias ha sido Diputado Federal, y ahora, es el actual Presidente Municipal de Comondú; en caso de ser aceptado como precandidato, en ninguno de sus cargos habría terminado sus periodos completos, es decir, sus 3 años.

En ese mismo tenor, respondió: “Porque, a mí quien me ha brindado la oportunidad de postularme es mi partido, y obviamente, el respaldo de la gente, de los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando, el hecho de que ni termine un periodo no significa que vamos a dejar de trabajar, los resultados están a la vista”.

Poco antes de terminar el 2017, se había informado, por parte del mismo vocero de Comunicación Social del Ayuntamiento de Comondú, que Pelayo Covarrubias iría por la Senaduría de Baja California Sur junto con la legisladora local; pero, poco después, el mismo presidente del PAN Estatal dijo que esto sólo era un rumor.

Según el Comité Directivo Estatal del PAN, este registro es a “solicitud de los aspirantes a la candidatura a Senador”; por lo tanto, resaltan que se tendrá “la misma atención con los demás aspirantes que así lo soliciten”.


Comparte esta noticia en:
×