Se registraron 2 incendios en Santa Rosalía; 3 casas fueron afectadas, no hay lesionados

Un incendio forestal y un incendio en casa habitación dejaron 3 viviendas afectadas y 2 elementos del cuerpo de bomberos hospitalizados; no se reportaron lesionados o victimas fatales
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 6:15 horas de este martes, se suscitó un incendio en la avenida Antonio F. Delgado, en la colonia Ranchería de Santa Rosalía, el cual alcanzó a afectar a 2 viviendas, dejando pérdidas totales solo en una de ellas; no hubo lesionados o fallecidos; además, un incendio forestal dejó 2 bomberos hospitalizados.

En ese sentido, se dio a conocer que personal del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía acudió a la zona, mismos que comenzaron a realizar las acciones pertinentes que dicta el protocolo de respuesta, logrando así contener el incendio.

Por su parte, fuentes oficiales aseguraron que el incendio fue provocado por un corto circuito en la cocina de una casa habitación, sin embargo, debido al actuar de los cuerpos de emergencia se logró evitar la propagación del fuego.

Vale la pena mencionar que, alrededor de las 12:25 horas de ese día, también había atendido un incendio forestal en la comunidad de Santa Agueda, en la zona de los palmares, el cual se logró controlar de manera efectiva al paso de 6 horas, previniendo daños en las más de 15 hectáreas que ahí se encuentran; una casa deshabitada sufrió pérdidas totales.

Finalmente, trascendió que en el incendio forestal dejó a 2 elementos de bomberos hospitalizados debido a golpes de calor, los cuales afortunadamente ya se encuentran estables y no presentaron mayores complicaciones; asimismo, en la deflagración de la colonia Ranchería no se reportaron personas lesionadas o pérdidas humanas.

De igual manera, se exhortó a la ciudadanía mantener acciones de prevención de incendios en los hogares, ya que los ocasionados durante este martes fueron consecuencia de acciones humanas como la falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas, así como la acumulación de basura y escombros.

Con información de Zona Roja BCS


Comparte esta noticia en:
×