Se registró enjambre sísmico en el área de Los Cabos; van más de 10, en los últimos 2 días 

Foto: Christian Miranda, AFP
En el municipio de Los Cabos se registró un enjambre sísmico de baja intensidad, alcanzando magnitudes por debajo de 2.5
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los últimos 2 días, se han registrado por lo menos 12 microsismos con magnitudes por debajo de 2.5 en la escala de Richter, en el municipio de Los Cabos; esto, según datos proporcionados por Metmex Baja California Sur.  

“Debido a la baja magnitud, el Servicio Sismológico Nacional no tiene reportes de los epicentros; sin embargo, es probable que […] se estén registrando en localidades cercanas a Miraflores, Las Casitas, Palo Escopeta, Santiago y Sierra de la Trinidad”, refirió.  

Foto: Metmex BCS

De igual forma, se explicó que los enjambres sísmicos de baja intensidad son comunes en los municipios de Los Cabos y La Paz, los cuales pocas veces son reportadas por los habitantes de la región.  

“Estos pequeños sismos no son indicadores de la llegada de uno más fuerte, ya que no se presentan dentro de una zona de choque de placas tectónicas si no de pequeñas fallas geológicas”, añadió Metmex Baja California Sur.  

Conviene recordar que, a inicios del mes de octubre, se registró un movimiento telúrico con magnitud de 5.5, mismo que se ubicó a 125 km de San José del Cabo. Autoridades de Protección Civil descartaron daños en la infraestructura urbana del municipio.  


Comparte esta noticia en:
×