Se registró la primera visita de una tortuga Laúd, dentro de las playas de Los Cabos 

Foto: El Mundo Digital BCS
El ejemplar no se había visto desde 2022 en Los Cabos, aunque no se reveló el punto exacto para evitar que peligrara la integridad de la tortuga
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado martes, personal del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina del Ayuntamiento registró la primera visita de una tortuga Laúd, en las playas del municipio de Los Cabos, lo que se identificó como: “intento o arqueo” de la zona, lo que se traduce como que exploran la zona, pero no desovan. 

“En esta visita dejó huellas que significan que dio varias vueltas, por lo que cabe la posibilidad que busque otra zona costera para el desove. En dicha especie es normal que salga a explorar las playas, ya que pueden realizarlo varias veces, hasta que se sientan seguras de anidar”, informaron desde el programa municipal. 

Como parte de las acciones por parte de integrantes del Programa Municipal de Protección a la Tortura Marina, se instituyó a los técnicos de campo reforzar el monitoreo dentro de la zona costera cercana al punto de la playa donde se registró el avistamiento, de tal manera que se pueda recorrer y proteger el nido de manera eficiente. 

Además, con el fin de brindarle mayor seguridad a la tortuga marina, se decidió omitir dar a conocer el punto exacto en el que se identificó su arribo, debido a que la especia está considerada como una en peligro crítico de extinción, así que se realizan todos los esfuerzos posibles por cuidarla. 

Finalmente, mencionaron que, los últimos registros obtenidos de nidos protegidos de la especia se obtuvieron en el año 2022, por lo que es resaltable para los integrantes del programa que se haya dado este hallazgo, pues en esa zona la población de tortugas marinas es consideraba como baja y prioritaria para la vida marina. 


Comparte esta noticia en:
×