No se registró ningún secuestro en BCS durante el 2013: PGJE

BCS es la única entidad del país donde se se presentaron secuestros durante el año; Alerta Amber ha sido de gran ayuda en la localización de menores, dijo Arreola Leal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- A 13 días de concluir el 2013, Baja California Sur continúa como la entidad en la que no se registró ningún secuestro, afirmó el procurador General de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal, al presidir la mañana de este lunes reunión con subprocuradores y directivos de la dependencia.

Arreola Lean afirmó, que en lo que va del año no se tienen registros de este delito en adultos, ni menores de edad.

Destacó la implementación en durante este año en la entidad del protocolo de búsqueda de menores como Alerta Ámber, que en el ámbito nacional e internacional ha coadyuvado a la localización de víctimas de secuestro.

Refirió que este programa  iene por objetivo la recuperación de niños y adolescentes sustraídos, secuestrados o desaparecidos, propensos a sufrir un daño, mediante el desarrollo, coordinación y acciones de los diversos niveles de gobierno, medios de comunicación, sector civil, empresarial, entre otros

El procurador insistió en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia y participación ciudadana, para enfrentar y frenar el fenómeno de la delincuencia en sus diversas manifestaciones.

Recordó que en fechas de celebración como las de fin de año, se elevan los índices delictivos, por lo que recomendó extremar las medidas preventivas.

Sugirió hacer un uso responsable de las redes sociales, tomar con reserva informaciones alarmistas y esperar los comunicados oficiales que den certeza a publicaciones.


Comparte esta noticia en:
×