Se registró sismo a 198 km al Sureste de San José del Cabo; descartan alerta por tsunami

Esta mañana –pasadas las 8:00 horas– se registró un sismo de 4.2 grados al Sureste de San José del Cabo; ante la preocupación de algunas personas, medios locales aseguran que lo anterior no genera una alerta de tsunami
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta mañana se registró un sismo de 4.2 grados al Sureste de San José del Cabo; ante la preocupación de algunas personas, medios locales aseguran que lo anterior no genera una alerta de tsunami.

El sismo fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional, clasificado de moderado a fuerte, de 4.2 de magnitud en la escala de Richter; se señala también que el evento natural no afectó a ninguna población cercana de Los Cabos.

Los datos precisos del Sismológico indican que fue a las 9:09 horas (8:09 hora local), en latitud 21.91, longitud -108.24, profundidad de 16.0 km y a a 198 km al Sureste de San José del Cabo.

MetMex agrega que el temblor se registró a 203 km al Este-Sureste de Cabo San Lucas, BCS, y a 225 al Suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Publica que “de acuerdo a su intensidad, distancia y profundidad del mismo, es por eso que el sismo no fue percibido por la población. No se descarta que se registre alguna réplica local mucho menor del sismo original” y enfatiza que “NO se registró tsunami”.

Con información de Noticabos y MetMex / Imagen: Sismológico Nacional.


Comparte esta noticia en:
×