Se registró sismo al norte de Santa Rosalía, en el mar de Cortés; tuvo magnitud de 3.8

Fue reportado un sismo, en la madrugada de este lunes 20 de junio, al norte de Mulegé; no se reportan daños ¿Lo sentiste?
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicios Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo al norte de la ciudad de Santa Rosalía, por la madrugada del 20 de junio del año en curso (2022), con una magnitud de 3.8 en la escala de Richter; al momento, no se reporta que haya sido percibido en el estado o que causara algún daño en el mismo.  

A las 2:55 de la madrugada (hora local) sucedió un movimiento telúrico, con una profundidad de 14 kilómetros dentro del golfo de California, pasando la frontera con el estado vecino, Baja California; se localizó a 78 kilómetros al norte de Mulegé

De la misma manera, el pasado 19 de junio, fue reportado un sismo a las 16:31 (hora local) a 98 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros dentro del mar de Cortés y una magnitud de 3.9. Dicho sismo tampoco fue señalado como haber causado algún movimiento en tierra de Baja California Sur, ni en los estados vecinos.  

Al momento, la Subsecretaría de Protección Civil del estado no ha realizado ninguna publicación en sus redes sociales oficiales sobre los movimientos; la localización exacta de los 2 sismos se encuentra en la página del SSN es la sección de Sismicidad.  


Comparte esta noticia en:
×