Se registró temblor de magnitud 5.1 al suroeste de Santa Rosalía; no se reportan daños

Protección Civil de BCS informa que no se espera un tsunami, pero se pueden producir variaciones de pocos centímetros en Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), se registró un temblor de magnitud 5.1 en la escala de Richter a 100 kilómetros al suroeste de Santa Rosalía; fue perceptible pero no se reportan daños. 

El evento ocurrió a las 20:18:24 horas del centro del país, con una profundidad de 5 kilómetros y, de acuerdo a la subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, tras este movimiento telúrico no se espera la generación de un Tsunami, pero si se podrían producir variaciones de pocos centímetros. 

El epicentro del temblor fue a una latitud de 26.94° y a una longitud de -111.36°, es decir en el mar, pero con la fuerza suficiente para que la ciudadanía pueda sentirlo. 

Cabe mencionar que en esta zona es muy común que se registren este tipo de fenómenos; el más reciente ocurrió el 14 de septiembre, con una magnitud de 3.7; en julio ocurrió otro, de 3.4. 


Comparte esta noticia en:
×