Se rehabilitó el Centro de Salud de El Carrizal, en La Paz; atendrá a 15,000 usuarios

Archivo
El Centro de Salud podrá atender a 15,000 usuarios potenciales en la zona rural del municipio de La Paz, con un promedio de 15 consultas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se desarrolló la inauguración de la rehabilitación del Centro de Salud en El Carrizal, mismo que se ubica en la zona rural del municipio de La Paz; podría atender a 15,000 potenciales usuarios, con un promedio de 15 consultas diarias, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Esta comunidad de El Carrizal nunca había tenido personal médico de planta, este consultorio si bien ya existía, se remodeló y adecuó. Era utilizado por las caravanas de la salud de manera itinerante 1 o 2 veces a la semana”, expresó.  

En ese sentido, el mandatario señaló que la reapertura de este Centro de Salud hará una diferencia en la atención de los ciudadanos, resolviendo el 80 % de los temas de salud; se trata de evitar que la gente tenga que trasladarse a los hospitales de La Paz y que los temas se resuelvan con médicos, enfermeras y medicinas, añadió.  

Mendoza Davis recordó que entre el 2019 y lo que va del 2020 se han destinado más de 11 millones de pesos en la rehabilitación de 18 centros de salud, entre los cuales están los que pertenecen a las comunidades de San Ignacio, Bahía Asunción, Gustavo Díaz Ordaz, Villa Andrés Alvarado y Guerrero Negro en Mulegé.  

También se atendieron a la playa La Purísima, San Isidro, Adolfo López Mateos y Santo Domingo, en Comondú; al igual que en Las Pocitas, municipio de La Paz. En cuanto a los hospitales, se trabaja en Loreto y Santa Rosalía.  

“En los últimos 5 años hemos realizado en Baja California Sur un ejercicio eficiente, responsable y transparente de los recursos destinados al sector salud, que se traduce en la operatividad de nuevas y modernas instituciones médicas como el Centro Estatal de Oncología, y en la dignificación de unidades de atención básica que se encuentran en Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×