Se renovó el 40% de camiones; sólo se han entregado 5 mdp de los 15 mdp presupuestados

Canacope aseguró que 25 unidades utilizaron el fideicomiso del Ayuntamiento de La Paz; los otros 25 concesionarios cambiaron con recurso propio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reconoció que únicamente se han adjudicado 5 millones de pesos de los 15 millones que el XIV Ayuntamiento de La Paz prometió para transporte público.

La directora de la organización, Sara Barocio García, señaló que pese a que sólo se ha entregado dicha cantidad, se ha avanzado en el cambio de 25 unidades. Concesionarios del transporte han invertido dinero y consiguieron 25 camiones de reciente modelo para la ciudad.

“Sí se va cumpliendo las expectativas de la administración. La presidenta creó un fidecomiso de 5 millones de pesos para cada año, son 15 millones de pesos en total, solamente, se han aplicado para reponer en los tres años; casi es la mitad, es el 40 por ciento lo que se han renovado”, precisó.

En 2013 la presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, anunció que como parte del Plan de Transporte Municipal se contrataría a Banco del Bajío para entregar 5 millones de pesos para el mejoramiento y renovación del parque vehicular del Transporte Público Colectivo.

En abril de este año, se entregaron nueve créditos para el cambio de unidades del transporte público, de tal manera, confirmaron autoridades municipales, que da un total de 30 unidades en la primera etapa de funcionamiento del Fideicomiso respectivo.

Entonces, los datos de Canacope difieren con los presentados con el municipio, quienes contabilizaron 65 unidades nuevas, que representa el 25 por ciento de la flota total en circulación.


Comparte esta noticia en:
×