Se repartieron en BCS todos los libros de texto gratuito que envío la Federación: SEP

Imagen ilustrativa (Archivo)
El nivel secundaria fue el único en recibir el 100% de sus libros; el resto deberá esperar a que lleguen, para que continúe la distribución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado más de 750,000 libros de texto gratuito en escuelas del nivel básico, en los 5 municipios de Baja California Sur; representa la totalidad de acervos enviados por el gobierno federal, informó el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez. 

Al respecto, el funcionario señaló que esta entrega cubre el 75 % del 100 % del material que será distribuido, debido a que a finales de este mes se recibirá el resto: “Estos materiales representen el 75 % del total que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) editará para el ciclo 2020- 2021; los nuevos títulos para los diferentes niveles llegarán a la media península hasta finales de mes de septiembre y de inmediato se realizará su distribución”, expresó. 

Con relación al material detalló que existe una nueva edición para Baja California Sur, cuya elaboración se realizó con especialistas de SEP, en colaboración con otras instituciones. Ese texto va dirigido para los niños de tercer grado, en cuanto a los temas se abordan: tradiciones culturales, Geografía, así como la riqueza de flora y fauna, por mencionar algunos. 

Por otro lado, Jiménez Márquez hizo hincapié en que los alumnos de secundaria en Baja California Sur fueron los únicos a los que se repartieron al 100 % los libros de texto gratuito; en preescolar sólo se ha cubierto el 52 %; en la primaria el 68 % y en telesecundaria 68 %. 

“Los materiales ya han sido entregados a los padres de familia para que docentes y alumnado comiencen a trabajar con ellos a partir de la presente semana”, concñuyó.


Comparte esta noticia en:
×