Se repartió el pastel. Alcaldía de Los Cabos y 5 diputaciones para el PT; lo demás para Morena

En Los Cabos tendrá un candidato hombre, por lo que los aspirantes de ambos partidos deberán ser varones; a Morena le corresponde la gubernatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana mencionó que, el candidato a la alcaldía de Los Cabos será siglado por el Partido del Trabajo (PT) así como 5 de las 16 diputaciones locales; mientras que, las 4 alcaldías restantes serán para Morena y los 11 curules que restan en el Congreso del Estado, así como el candidato a la gubernatura en 2021. 

“Hemos definido que los 16 distritos locales de Baja California Sur, 5 van a ser a propuesta de los amigos del PT y 11 de Morena; en el caso de las presidencias municipales hemos definido que 4 presidencias municipales las va a sigilar Morena y una en particular, la del municipio de Los Cabos, por parte del PT”, explicó. 

En este sentido, el líder de Morena recordó que el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos estará representado por el PT, y que se definió que en aquel lugar será postulado un hombre, motivo por el cual ambos partidos someterán a consulta a sus candidatos y la ciudadanía será quien decida el perfil, una vez que se tenga, el beneficiado representará al PT. 

“Siglar significa que iría representando el trabajo que finalmente definamos, el cual se va a definir por una encuesta donde el candidato del PT irá a competir con los candidatos que tiene Morena; el que tenga mejor aceptación de la ciudadanía, en ese momento, estaríamos levantándole la mano, lo estaríamos registrando con las siglas del PT. Las otras 4 presidencias municipales serán de Morena”, enfatizó. 

En cuanto a la posibilidad de reelección por parte de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán indicó que, tanto el PT como su partido acordaron que en esta ocasión será impulsado un masculino, por lo cual es nula esa esperanza.

“En el caso de Los Cabos se tendría que ver (la reelección) por el tema del género, en esta ocasión hemos estado de acuerdo en esta coalición que en Los Cabos definimos ir por un hombre, así que pueden participar en el proceso interno hombres, por parte del PT y por parte de Morena”, refirió. 

Finalmente, se le cuestionó si se podría pensar en Víctor Castro Cosío como el candidato definitivo a la gubernatura a lo que contestó que, por el momento es el coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y que se estaría violentando la Ley si se le llamara oficialmente candidato. 

“En el caso de Víctor Castro, violentaríamos la Ley si lo pronunciáramos (como candidato); él es el coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, por cierto, trabajando de la mano tanto del PT como de Morena”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DANIEL
Invitado
DANIEL
3 años hace

FALSOS MORENISTAS HIPOCRITAS

JOSE ABAROA
Invitado
JOSE ABAROA
3 años hace

LA 4 t farsantes RENTERIA NO TIENES VERGUENZA CINICO

×